viernes, 31 de julio de 2015

Jane Eyre - Charlotte Bronte - PDF



Jane Eyre una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 que en el momento de su aparición consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa (me encanta). 

Esta novela es una de mis favoritas, me gusta muchisimo y obvio vi varias peliculas y series basadas en la novela, soy bastante fanática jajaja <3 Espero la lean y les guste.




La historia va sobre Jane Eyre, una chica que queda huerfana y es dejada de pequeña al cuidado de su tía, la señora Reed, que es cruel y desalmada con Jane. En el tiempo que vive en la casa de su tía sufre rechazo y maltrato por parte de su tía y sus primos y termina en un instituto para huérfanas donde, tambien, es maltrada y vive en precarias condiciones. Con su fuerza y valentía logra sobrellevarlo y a sus 18 años se convierte en institutriz y busca trabajo. Lo consigue como institutriz de la pupila del señor Edward Rochester , la pequeña Adéle.

Película:
La novela tiene varias adaptaciones pero les dejo información sobre la mas conocida y la que mas me gustó:



Jane Eyre, película británica de 2011 dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender. El guion fue escrito por Moire Buffini

Sinopsis:
Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbender). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

  • ¿Cree que porque soy pobre, oscura, simple e insignificante no tengo alma ni corazón? Tengo tanta alma y tanto corazón como usted. Y si Dios me hubiera dado belleza y dinero le costaría tanto separarse de mí como a mí de usted. Y no estoy hablándole del cuerpo mortal, es mi alma la que se dirige a su alma, como si estuviéramos más allá de la tumba iguales ante Dios. Tal y como somos.

  • "-¿Podrías decirme qué es el infierno?
    - Un pozo lleno de fuego.
    - ¿Y qué debes hacer para evitar acabar allí?
    - Mantenerme saludable y... y no morir"
 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario